EXPLOTACION SILVOPASTORAL fiestas mico sdf
VOVER ATRAS

A RAPA DAS BESTAS


El origen de esta fiesta se dice que proviene de una terrible plaga en la comarca en 1567. Cuentan que dos hermanas ofrecieron a San Lorenzo, patrón del pueblo, dos caballos de su propiedad para que las defendiese de la peste. Cuando esta terminó, las dos hermanas cumplieron su promesa y le dieron al sacerdote los caballos, que con el tiempo se fueron reproduciendo en los montes de los alrededores. En la actualidad, más de 600 caballos que viven en libertad.


Para aquellos que disfrutan viendo a los caballos que galopan a sus anchas por los montes de Galicia, de junio a agosto, cada fin de semana es un pueblo que celebra su propio afeita las bestias, un ritual ancestral que se convirtió en un espectáculo de interés el turismo.
El evento es un recinto patio trasero tradicional a la que bajar los dueños del ganado, que se reúnen y separar el día antes de que el gran momento, aunque en algún lugar, como en
Roble, hizo el mismo día. En el mismo escenario toma lugar en el enfrentamiento más especializado combatientes manos pelea Vanas a reducirse para marcar y rapar su caballo, podría aprovechar algunos sitios para desparasitalas también.
Los curros están en las montañas del norte y centro de la India, se encuentra en la provincia de Pontevedra, donde hay un mayor número de ellos y lo contrario se encuentra en la provincia de Ourense en donde la gente recuerde el pasado Rapa años desaparecieron hace porque "los caballos, lobos cómenos" .
La Rapa das Bestias Oak.
La ciudad de Oak se convierte en un patio anual y en muchas zonas de la India no tiene una fecha específica aunque siempre en el mes de julio, excepto para el primer año de esta celebración se llevó a cabo en el mes de septiembre. Conozca a los Caballeros temprano en la mañana para unirse a los caballos vagan por la montaña a caballo ya pie, y juntos llevar a los animales en el patio, una vez allí, los potros separados de sus madres para que no sufran daños. El espectáculo comienza, los combatientes de luchar cuerpo a cuerpo con las bestias haciendo tumbalos patio trasero, es momento de aprovechar para la adición desparasitalos para cortar la melena, y uno por uno ir llamando a todas las bestias.
Un área anexa montó una carpa en cuyo interior se muestran diversos temas relacionados con la comunidad. La carpa también se utiliza para la venta de camisetas a promover rapa. Al acercarse a comer tanto en el bar tienda y un bar que está instalado en la montaña ese día, se puede disfrutar de los productos elaborados con carne de caballo, como salchichas y empanadas, el propósito de esta prueba es tomar esta carne promoción que tiene características una excelente nutrición.
Una vez que terminan en el patio trasero de venir a una cena organizada por la MVMC "roble" y cuenta cada año con mayor número de visitantes, es un archivo. Económico y el menú consta de pulpo a la gallega, barbacoa, postre y bebida Una vez terminado comilona, ​​el espectáculo comienza en la tarde que consiste en carreras de caballos en diversas formas, opiniones y tacones de equitación, doma y los participantes optan por diversos premios en efectivo y trofeos.
La comunidad de vecinos colinas tienen un don especial para los combatientes, y un trofeo a cada uno de los participantes en el mes de agosto suele hacer una churrascada a todos aquellos que se atrevían a los animales, como sin duda lo son los verdaderos creadores de mostrar.
La Fiesta de los comuneros.
Este festival se celebra cada año el último fin de semana de agosto y suele ser el domingo. Comenzó como una comida para reunir a todos los que conforman el barrio colinas y la comunidad cada año se suma más gente cerca de los miembros de la comunidad a esta comilona, ​​convirtiéndose en un evento muy esperado por todos.
El día comienza con la actuación de una orquesta para entretener a la sesión vermú y juegos para los niños, tales como imán pesca peces en la piscina que se encuentra en el área recreativa, donde se pasea la fiesta, y la liberación de los registros de otros juegos cada año innovan atención a los niños de la parroquia. Durante el desempeño de los representantes de la orquesta de los bosques comunitarios hacen entrega a cada uno de los miembros de la comunidad y los visitantes como sombreros regalos, pañoletas, carteras ... depende de lo que suceda a hacer este año. El almuerzo es una tienda de campaña que se monta en este sentido y hora de la comida es generalmente cerca de las dos de la tarde, una vez que la orquesta acaba de pasar en la mañana, el almuerzo para los que no son miembros de la comunidad.
Una vez que la digestión hay aproximadamente 5 pm, el inicio de los juegos tradicionales esperados, tiro comienza en el bloque que consta de tres bloques dentro de un círculo de arena que debe deslizarse patatas lanzan a una cierta distancia, cada año hay más participantes, uno de los juegos que tiene un montón de aficiones es tirar de la cuerda entre solteros y casados, ya que hay una rivalidad sana entre ellos, y nadie quiere ser menos y, a veces recurren a la picaresca de ganar sin otra cosa Nota de la trampa, pero todo el mundo está de humor y nes pedir una revancha sin embargo, por el momento, aprovechar el matrimonio. El juego más esperado de todos es el "Campeonato Mundial de Arrebolamento Goxo" juego que se hizo popular en Oak y ahora cruza las fronteras; Este juego tiene muchos participantes, es el pueblo más conocido de esto son diferentes de los hombres y las mujeres como el otro se mezcla en los hombres es muy interesante ya que menos de un año en el que ganó el presidente de los bosques de la comunidad que ganó el más fuerte de la parroquia, Ramón del campeón, y esto crea un gran interés por parte de los hombres para ganar título y suplantar su vecino, aunque en el lado femenino de la emoción no se queda atrás. También dispararon con bolera, "zambombazo", que consiste en mantener el equilibrio sobre un palo horizontal a subir a los participantes y una bolsa de paja cada uno debe tratar de matar al otro. Cada juego estará apuntando que ganó la ceremonia de premiación se realiza durante la noche en el escenario de la orquesta.
8 de la tarde da paso a la acción para más pequechos: magos, malabaristas ..., en fin, un entretenimiento tanto para los ancianos y para los niños y alegrar la noche. Siempre viene algún espontáneo con gaitas y panderetas logran crear una muy agradable mientras que usted no obtener el rendimiento y hacer participar a la gente cantando y bailando.
Alrededor del 10 por cena en la carpa, los residentes han comenzado a cantar y todos están invitados para la orquesta para iniciar su función es generalmente cerca de las 11 de la noche hasta que el cuerpo aguante.
¿Qué dices de esta fiesta ¡¡¡Que cada año tiene un mayor número de participantes y está rodeado de un entorno único de humor y alegría.

NOTICIAS